Guerrilla del ELN secuestró a tres empleados de una empresa en Colombia


El plagio ocurrió el martes en una carretera cuando los tres trabajadores se movilizaban por una carretera.


Noticia Radio Panamá | Guerrilla del ELN secuestró a tres empleados de una empresa en Colombia

| junio 10, 2010


BOGOTÁ (AFP) – Tres empleados de una empresa constructora fueron secuestrados por la guerrilla colombiana del ELN en el departamento (provincia) de Chocó (oeste), informó la empresa y autoridades citadas por la prensa este miércoles.

El plagio ocurrió el martes en una carretera cuando los tres trabajadores se movilizaban por una carretera, indicó la empresa que construye un tramo de una carretera entre Chocó y el vecino departamento de Risaralda.

"Les dijeron que no estaban en contra del proyecto ni de las personas, sino que nunca les pedimos autorización para construir la vía", dijo un funcionario de la empresa responsable en una declaración divulgada por el diario El Tiempo, de Bogotá.

Por su parte, el secretario del Interior del Chocó, Luis Murillo, dijo al respecto que en la zona opera el frente ‘Manuel Hernández el Boche’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), la segunda guerrilla del país.

El secuestro de los tres trabajadores se produjo luego de que esa guerrilla hubiera secuestrado a siete personas en una carretera en el departamento de Nariño (sur), el pasado jueves.

Ese grupo de personas, entre ellas una jueza, un policía y un comerciante, quedaron en libertad el fin de semana tras diversas acciones de la fuerza pública.

En Colombia, al menos 86 personas fueron secuestradas en los primeros cuatro meses del 2010, de las cuales al menos 49 recobraron la libertad y dos murieron, según cifras oficilaes.

Además, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), mantienen secuestrados al menos a 22 policías y militares, algunos desde hace más de 12 años, con el propósito de canjearlos por unos 500 guerrilleros presos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00