Gremios se suman a debates sobre carrera administrativa en Panamá


La directiva de la comisión estableció un plazo de 30 minutos para cada agrupación de funcionarios con vistas a la presentación de sus respectivos puntos de opinión. Entre las agrupaciones interesadas en participar en las consultas se encuentran las asociaciones de empleados de la Lotería Nacional y de los ministerios de Educación, Salud, Economía y Finanzas.


Noticia Radio Panamá | Gremios se suman a debates sobre carrera administrativa en Panamá

| julio 22, 2009


Las discusiones del proyecto de reforma a la ley de Carrera Administrativa en Panamá suman hoy a gremios de empleados públicos, atentos a una iniciativa que apunta contra la inamovilidad laboral de funcionarios.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional será el escenario de los debates, donde ya la jornada inicial reflejó una aguda polémica entre el oficialismo y los representantes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), principal fuerza política del país.

Diputados del PRD cuestionaron los procedimientos para el análisis de la iniciativa, que busca la revisión de los servidores públicos integrados en el sistema.

Los legisladores Leandro Avila y Yassir Purcait, ambos del PRD, interrumpieron en varias ocasiones los intentos de la mayoría oficialista por adelantar la discusión del polémico proyecto.

La directiva de la comisión estableció un plazo de 30 minutos para cada agrupación de funcionarios con vistas a la presentación de sus respectivos puntos de opinión.

Entre las agrupaciones interesadas en participar en las consultas se encuentran las asociaciones de empleados de la Lotería Nacional y de los ministerios de Educación, Salud, Economía y Finanzas.

Se incluye además la Federación Nacional de Servidores Públicos, entre otros gremios.

La propuesta de cambios prevé dejar sin efectos los ingresos a ese mecanismo desde 2007 a la fecha, periodo en el cual accedieron a ese mecanismo unas 27 mil personas.

El proyecto excluye también la opción de que los afectados puedan recurrir a la Corte Suprema de Justicia, en una medida que busca limitar los reclamos ante eventuales despidos.

Según la dirigencia del PRD, las acciones contrastan con la disposicion expresada durante la campaña electoral por el actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, de respetar la Carrera Administrativa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00