Gremios médicos anuncian suspensión de huelga anunciada para este lunes


Gremios médicos suscribieron acuerdo con autoridades de Salud.


Noticia Radio Panamá | Gremios médicos anuncian suspensión de huelga anunciada para este lunes

| marzo 17, 2017


El llamado a paro anunciado para este lunes 20 de marzo se suspende tras un acuerdo firmado entre las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la mayoría de los gremios médicos.

 

El doctor Alessandri Ganci, vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), indicó que se mantendrán en la mesa de diálogo buscando respuesta a sus peticiones.

 

Ganci dijo que las puertas están abiertas para que todos los grupos participen de la mesa de conversaciones. Algunos están a la espera de celebrar asambleas generales con sus agremiados a fin de decidir aceptan el acuerdo.

 

El ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el acuerdo alcanzado con los gremios médicos garantiza que se atenderá la mayoría de los puntos que solicitan.

 

La dirigencia de los gremios médicos dice que se mantendrán en alerta hasta que las autoridades atiendan su lista de solicitudes sobre el mejoramiento del sistema de salud y la optimización del recurso humano. Quieren respuestas en cuanto al pago de turnos de médicos residentes internos, incentivos para quienes laboran en el interior del país y áreas de difícil acceso y que se le reconozcan los niveles académicos a médicos generales y especialistas.

 

[Con información de Sergio Rivera…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00