Grave fallo de seguridad en SnapChat


Una empresa dedicada a la seguridad en el software anuncia un importante fallo de seguridad en SnapChat.


Noticia Radio Panamá | Grave fallo de seguridad en SnapChat

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


 La empresa de seguridad informática y software, Gibson Security ha desvelado y anunciado a nivel mundial un fallo muy grave en la app SnapChat cansados de no obtener respuesta por su equipo de desarrolladores.

SnapChat es una aplicación de mensajería instantánea muy popular entre los estadounidenses debido a una particularidad suya, los archivos enviados a través de la aplicación son borrados de los servidores a los 10 segundos de ser enviados.

Gracias a esta función, los usuarios se sienten más seguros a la hora de enviar vídeos o imágenes personales que no les gustaría que viera todo el mundo, sin embargo con este fallo descubierto que os vamos a detallar a continuación, los usuarios puede que lo piensen dos veces a la hora de utilizar este servicio para ponerse en contacto con sus conocidos.

Gibson Security se puso en contacto con los desarrolladores de SnapChat en agosto de este mismo año para informar de los graves agujeros de seguridad que sufría la aplicación en ese momento. Lejos de la realidad, el equipo de SnapChat ignoró el aviso por parte de Gibson Security y no hizo nada para solucionarlo.

Desde Gibson Security, molestos por la respuesta dada por parte del equipo de la app, han querido dejarlos en evidencia dando a conocer los fallos de seguridad actuales en dicha aplicación, con una información detallada de la API y los exploits necesarios para aprovechar los fallos.

Gracias a esto, cualquier persona que se descargue dichos archivos puede crear sin problema una API exacta de la aplicación y poner en peligro los datos de más de los 8 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación.

Desde el nombre de usuario, pasando por el nombre verdadero hasta llegar al número de teléfono. Absolutamente todos los datos de los 8 millones de usuarios pueden ser obtenidos en unos minutos, algo que puede causar grandes daños tanto a los usuarios como a los dueños de SnapChat.

“Quien quiera podría pagar unos pocos dólares y obtener el número de teléfono y los perfiles de las redes sociales de una persona, sólo por su nombre de usuario”, comenta Gibson Security.

Este fallo de seguridad puede suponer una pérdida enorme de dinero para la empresa, si tenemos en cuenta que Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por ella. Cuesta creer ésto si tenemos en cuenta que el fallo se habría arreglado con sólo 10 líneas de código y la empresa cuenta con grandes desarrolladores para ello.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00