Gran cantidad de larvas en casas, talleres y autos abandonados en Juan Díaz


Al menos en 15 casas inspeccionadas por funcionarios de Control de Vectores de la Región Metropolitana de Salud se encontró larvas del mosquito que transmite el dengue.


Noticia Radio Panamá | Gran cantidad de larvas en casas, talleres y autos abandonados en Juan Díaz

| diciembre 22, 2013


En un e operativo con más de  120 funcionarios de promoción de la salud repartieron casa por casa material informativo sobre cómo prevenir el dengue y 8 camiones de  la AAUD recogieron gran cantidad de desechos en el que se puede reproducir  el  vector  portador del dengue.

El director de la Región Metropolitana, Jorge  Hassan, se mostró preocupado porque en estas comunidades  el Ministerio de  Salud (MINSA) se mantiene fumigando y orientando a la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos, para que no aumenten los casos de dengue, pero  lamentablemente la comunidad poco  colabora.

Dijo que el alto porcentaje de herbazales, carros abandonados, casas desocupadas  y que la  gente no está acudiendo a tiempo al médico e impiden a funcionarios de Control de Vector nebulizar dentro de sus casas, está colaborando al aumento  de casos de dengue.

De acuerdo al director regional, Juan Díaz que  es   uno de los corregimientos más grandes del  distrito capital   marca un 9 % de infestación de dengue, por lo que convocó a  sus moradores a inspeccionar periódicamente dentro y fuera de sus residencias para verificar que no se formen crías de mosquitos.

Los operativos se incrementaran,aseguró Hassan, como parte de la alerta sanitaria y el plan de contingencia decretado por el MINSA el pasado viernes, para combatir el dengue, y agregó que espera que con el llamado que hizo ayer la entidad se unan a los operativos todas las fuerzas vivas del país. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00