Gobierno y Minera Panamá inician conversaciones para formalizar la firma de nuevo contrato


En las conversaciones, participó el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd y representantes de Minera Panamá, donde se estableció una hoja de ruta para firmar el nuevo contrato a más tardar el 14 de diciembre


Gobierno y Minera Panamá inician conversaciones para formalizar la firma de nuevo contrato

Judit Peña | noviembre 14, 2022


Redacción Radio Panamá

La mañana de este lunes 14 de noviembre, iniciaron las reuniones para formalizar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno panameño y la empresa First Quantum.

En las conversaciones, participó el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd y representantes de Minera Panamá, donde se estableció una hoja de ruta para firmar el nuevo contrato a más tardar el 14 de diciembre, informó el MICI a través de un comunicado.

«Hemos tenido una conversación franca y seria con Minera Panamá y First Quantum sobre la conclusión de las discusiones relacionadas al contrato», dijo Alfaro Boyd una vez finalizada la reunión.

Añadió que han sido muy claros con Minera Panamá y First Quantum «sobre la necesidad de avanzar en la hoja de ruta para la firma del contrato a más tardar el 14 de diciembre de 2022».