Gobierno tico espera que la campaña política no paralice el país


Chinchilla insistió en que solo teniendo la voluntad de los sindicatos para desligar plus salariales de la inflación, la situación fiscal del país podría revertirse.


Noticia Radio Panamá | Gobierno tico espera que la campaña política no paralice el país

| febrero 11, 2014


SAN JOSE: La presidenta Laura Chinchilla si bien no esperaba que ocurriera una segunda ronda electoral, para continúar anunciando las obras que su gobierno dejará listas, admite que en este momento el país está más enfocado en darle seguimiento a las contiendas políticas.

El Gobierno deberá mantenerse en veda electoral en el sentido de no dar a conocer sus logros, sin embargo, Chinchilla aclara que eso no los frenará y continuará con sus giras y resaltando las obras de infraestructura vial y educativa.

Así lo manifestó este martes la presidenta Chinchilla luego de inaugurar el Colegio Técnico Profesional de Aserrí, donde estudiarán cerca de 500 alumnos.

Parte de su labor de seguir adelante con el gobierno, Chinchilla anuncia que está semana un equipo de la Cancillería sostendrá una reunión con los dos candidatos presidenciales, Luis Guillermo Solís y Johnny Araya, para explicarles la posición de Costa Rica en política internacional.

De momento solo se conoce ese encuentro, pero Chinchilla insistió en que tienen las puertas abiertas para hablar con ambos sobre cualquier tema.

Sobre la manifestación que están organizando los sindicatos en contra del gobierno, luego de que se decretara un incremento del 0,43 por ciento para los funcionarios, Chinchilla insiste en que no tienen más dinero para incrementar los salarios.

Advierte que el próximo presidente, se enfrentará con una posición similar dado el déficit fiscal del país.

Chinchilla insistió en que solo teniendo la voluntad de los sindicatos para desligar plus salariales de la inflación, la situación fiscal del país podría revertirse.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00