Gobierno suspende importación de “diablos rojos”


El mandatario reiteró que comparte la lucha diaria que vive la población con el sistema de transporte actual. Les doy la seguridad que estamos trabajando este tema con seriedad y lo vamos a resolver, reafirmó el jefe del Ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | Gobierno  suspende importación de “diablos rojos”

| octubre 24, 2014


Comprometido con mejorar el sistema de transporte, el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, firmó este miércoles 22 de octubre de 2014, el Decreto Ejecutivo N° 718 del 22 de octubre de 2014, que suspende provisionalmente la importación al país de vehículos tipo escolar, conocidos como “diablos rojos”, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros e igualmente los destinados al transporte de personas con actividades no relacionadas al transporte público colectivo de pasajeros.

Este Decreto Ejecutivo, que lleva la firma de la ministra de Gobierno encargada, Gina L. de Sossa, autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que establezca las medidas necesarias para el fiel cumplimiento de esta nueva normativa.

Igualmente, deroga el Decreto Ejecutivo Nº208 del 19 de abril de 2011 y el Decreto Ejecutivo Nº 780 del 25 de noviembre de 2011 que dejaba abierta la importación de buses “diablos rojos” para actividades no relacionadas con el transporte público colectivo de pasajeros en la República de Panamá.

El Decreto Ejecutivo que ya fue promulgado en Gaceta Oficial, se fundamenta en la introducción del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, denominado Metro Bus, el cual cuenta con buses de alta capacidad, medidas de seguridad, comodidad y confiabilidad en la prestación del servicio público de pasajeros; así como en la continuación de los planes y programas para el desarrollo del sistema de transporte.

Igualmente destaca que el incremento de la flota vehicular en Panamá dificulta el tráfico, por lo que se hace imprescindible suspender provisionalmente la importación de vehículos tipo escolar, es decir los llamados “diablos rojos”.
El Decreto Ejecutivo N° 718 del 22 de octubre de 2014, comenzará a regir a partir de su promulgación.

“Lo que ocurrió el 23 de Octubre de 2006 refuerza mi compromiso de trabajar por un transporte seguro y eficiente. Lo vamos a lograr”, reafirmó el presidente Varela Rodríguez con motivo de la conmemoración del octavo aniversario de la tragedia del bus 8B-06 en La Cresta que dejó 18 víctimas mortales el 23 de octubre de 2006.

El mandatario reiteró que comparte la lucha diaria que vive la población con el sistema de transporte actual. “Les doy la seguridad que estamos trabajando este tema con seriedad y lo vamos a resolver”, reafirmó el jefe del Ejecutivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00