Gobierno reconoció logros de deportistas


Durante un evento de reconocimiento a los deportistas panameños, dijo la Secretaría de prensa de la presidencia, el Presidente señaló que -luego de esta experiencia- se debe pensar en crear una verdadera liga deportiva y otorgar más becas a los atletas.


Noticia Radio Panamá | Gobierno reconoció logros de deportistas

| abril 21, 2010


El presidente de la República, Ricardo Martinelli reconoció, este martes, el esfuerzo de los deportistas que brillaron en estos IX Juegos Deportivos Centroamericanos, se informó oficialmente.
“Panamá tuvo la oportunidad -luego de 40 años- de volver a realizar este encuentro y permitir que atletas panameños y centroamericanos se destacaran para orgullo de sus países”, aseguró el mandatario a los deportivas.

Durante un evento de reconocimiento a los deportistas panameños, dijo la Secretaría de prensa de la presidencia, el Presidente señaló que -luego de esta experiencia- se debe pensar en crear una verdadera liga deportiva y otorgar más becas a los atletas, para que continúen con sus entrenamientos de una forma profesional y puedan seguir cosechando triunfos.

El Mandatario dijo que promoverá la construcción de pistas sintéticas y canchas deportivas por todo el país, para que los atletas panameños sientan el apoyo del Gobierno Nacional, que ve en el deporte una forma de alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

También aprovechó la oportunidad para solicitar públicamente al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), Melitón Sánchez, que se comprometa a lograr que Panamá se convierta en la sede de los Juegos Bolivarianos en el año 2013.

El ganador de medalla de oro en salto largo, Irving Saladino, fue el encargado de agradecer -en nombre de todos los atletas- este reconocimiento, y manifestó que “competir en su país, recibir el apoyo de los panameños y ganar medallas de oro ha sido un sueño hecho realidad para todos los atletas nacionales”.

En el evento el presidente del Comité Organizador de los IX Juegos Centroamericanos, Edwin Cabrera, entregó un reconocimiento al presidente Ricardo Martinelli y al ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, por su respaldo a la organización de esta fiesta deportiva.

Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento, a los atletas, la directora de Pandeportes, Farank Levy y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Miguel Sanchiz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00