(Panamá) – El Ministerio de Comercio de Panamá propondrá la próxima semana un anteproyecto de ley que crea el «euro bono» para compensar con fondos públicos los aranceles que tendrán que pagar los exportadores panameños ante la Unión Europea (UE) por la pérdida de los beneficios del Sistema General de Preferencias (SGP).
| diciembre 13, 2008
Así lo informa hoy el diario local La Prensa, que recuerda que la exclusión del SGP es consecuencia de que "las autoridades olvidaron aplicar para la renovación" antes de la fecha límite.
Resalta que los exportadores panameños aún no aceptan la propuesta, que también los exoneraría del pago de algunos impuestos.
El viceministro panameño de Comercio Exterior, Severo Sousa, declaró que este fin de semana seguirán trabajando en la propuesta del fondo especial, aunque no precisó que monto se va a subsidiar.
La propuesta también incluye la extensión del certificado de abono tributario y la exoneración del cálculo alternativo del impuesto sobre la renta (CAIR) para los exportadores.