Esto significa el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales
| octubre 26, 2009
La decisión aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 498 de 26 de octubre de 2009 que lleva la firma de Ricardo Martinelli, presidente de la República y del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.
En ese mismo Decreto Ejecutivo se advierte que la medida arriba anunciada citada no alcanza a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer en funciones, entre las que se destacan el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); instituciones de salud del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social al igual que servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.
La Secretaría de Comunicación informa asimismo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) queda excluida de la aplicación de este Decreto Ejecutivo, y que las instituciones bancarias se regirán por la Resolución SBP No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006.
Este Decreto comenzará a regir a partir de su promulgación, y suspende durante este día los términos en los procedimientos administrativos.