Mari Pili Hernández, viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, exigió explicaciones al gobierno de Estados Unidos ante las declaraciones ofrecidas el día de ayer, jueves, por parte de la Secretaria de Estado, Condolezza Rice.
| febrero 17, 2006
Rice había propuesto la conformación de un frente común a Venezuela e hizo referencia a una huelga de transportistas que según Hernández “no existe”, y que presuntamente fue apoyada por la comunidad internacional.
La viceministra manifestó su preocupación en cuanto a las declaraciones de Rice, que a su parecer intentan “crear una situación de inestabilidad social de cara a las elecciones de diciembre”.
Hernández solicitó a EE UU la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, aunque enfatizó que el Gobierno desea tener buenas relaciones con todas las naciones, siempre y cuando éstas se basen en el respeto.
“El respeto es innegociable”, advirtió y pidió que se acepten las autoridades del país que fueron “democráticamente elegidas por el pueblo”.