Gobierno entrega 45 millones a las autoridades locales para ejecución de proyectos en sus comunidades


El municipio que más recursos recibió fue el de San Miguelito, un cheque que superaba los 8 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Gobierno entrega 45 millones a las autoridades locales para ejecución de proyectos en sus comunidades

| marzo 22, 2016


Los alcaldes de 35 municipios del país recibieron los primeros cheques con los fondos para la ejecución de proyectos en beneficio de sus comunidades.

Estos recursos son el resultado de la ley de descentralización, con la cual el Gobierno Central busca dejar en manos de las autoridades locales en conjunto con sus comunidades el desarrollo de obras de interés comPrevio a la transferencia de los fondos, las autoridades locales fueron capacitadas en conjunto con personal de la Contraloría General de la Republica.

El ministro encargado de Economía y Finanzas, Iván Zarak, destaco que esto apenas comienza y que muchos municipios se han beneficiado con un fondo de solidaridad contemplado en la ley que rige la descentralización.

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, resalto que las comunidades deberán vigilar por el uso de los recursos que se entregaron a sus autoridades locales.

El también alcalde de Aguadulce, indicó que los proyectos se ejecutaran previo consenso con líderes comunitarios.

Por su parte, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, indico que los fondos que le fueron transferidos esta semana se invertirán en la construcción de un mercado municipal y vialidad en ciertas comunidades.

 El municipio que más recursos recibió fue el de San Miguelito, un cheque que superaba los 8 millones de dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00