Gobierno dispuso 26 aplicaciones para seguridad de los colombianos


Las aplicaciones están disponibles en sus páginas web respectivas y la mayoría en las tiendas de los sistemas operativos


Noticia Radio Panamá | Gobierno dispuso 26 aplicaciones para seguridad de los colombianos

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


 El Ministerio de las TIC, a través del programa Vive Gobierno Móvil puso a disposición de los colombianos 26 nuevas aplicaciones digitales que sirven para múltiples usos que buscan el bienestar y la información oportuna de los colombianos.

Gracias a cuatro convocatorias realizadas en Manizales, Medellín, Valledupar y Bogotá cientos de colombianos participaron en maratones de desarrollo de aplicaciones móviles (hackatones) en los que, por equipos, debían crear soluciones digitales en 34 horas.
Las aplicaciones son:

‘Estadísticas de salud’ es una aplicación que permite consultar datos sobre la salud del país a través de indicadores demográficos y epidemiológicos.

‘Decisiones de vivienda’ permite al ciudadano tener información útil para tomas decisiones sobre la compra de vivienda en Bogotá y contempla variables sociales y económicas.

‘En TIC confío’ brinda a los colombianos recomendaciones para que identifiquen y prevengan riesgos que los exponen en internet como el ciberacoso, ciberdependencia, delitos informáticos, entre otros.

‘Centro de información en línea’ es una aplicación móvil que brinda información turística de los municipios colombianos.

‘Diversidad Lingüística’ ofrece información de imagen, fotografía, video y documentos de grupos hablantes de las lenguas existentes en Colombia para conservar y promocionar la cultura de estos.

‘Autocuidado’ busca mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la promoción del autocuiodado brindado recomendaciones para la salud y planes que ofrecen las entidades de salud del país.

‘FNA en su bolsillo’ es la aplicación del Fondo Nacional del Ahorro que busca mostrar los puntos cercanos de atención y recaudo de sus servicios.

‘Sistema PQRD’ está dirigido especialmente a empresas que quieran generar PQRD (sistema de peticiones, quejas, reclamos y denuncias) en Manizales que les permita separa las entidades que prestan servicios de salud a las de otra dependencia.

‘Métodos alternativos de solución de conflictos’ a través de palabras claves, muestra métodos para la solución de conflictos y le permite acercarse al Ministerio de Justicia por medio de soportes digitales.

‘Golombiano’ o el juego de la paz, permite conformar equipos de juegos y convocar encuentros presenciales para entablar competencias deportivas.

‘Mi Pronóstico’ es la aplicación del IDEAM que permite al usuario verificar el estado del tiempo en cualquier municipio del país y revisar alertas meteorológicas.

‘Mapeo de la cooperación internacional en Colombia’ es una aplicación que permite consultar el mapa de cooperación internacional en Colomabi, proyectos en ejecución y prioridades de cooperación, así como un directorio de cooperantes para registrar proyectos.

‘Familias en acción’ permite intercambiar información con las personas beneficiadas por el programa Más Familias en Acción a través de mensajes de texto.

‘Deporte de la Mano – Coldeportes’ ofrece un calendario actualizado de los eventos deportivos del país y del mundo.

‘Vivienda y educación’ identifica la oferta de vivienda y educación con la que el Fondo Nacional del Ahorro ha firmado convenios.

‘Gestión de Riesgo’ permite el envío y la recepción de alertas a la UNGRD y georeferenciación de entidades técnicas del sistema de atención de riesgos.

‘En ruta por la vida de las mujeres’ muestra las rutas de atención y prevención de violencia contra la mujer en Medellín e identifica si la mujer usuaria del aplicativo está en riesgo o es víctima de violencia.

‘Voto Visible’ muestra los votos de los dignatarios de las corpotaciones públicas utilizando como herramienta el Twitter y código QR resumiento el análisis de esos votos.

‘En tu bolsillo’ expone las convocatorias de empleo de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

‘Control Social’ visibiliza la inversión de recursos públicos en Colombia.

‘Vigila Salud Pública’ permite consultar información sobre las acciones que se deben tomar en situaciones de interés en salud pública que se vigilan y se notifican de forma obligatoria.

Juego ‘Aprende sobre la ley de víctimas’ muestra, de manera didáctica, la información referente a la ley de reparación de víctimas.

‘Oferta Institucional’ muestra programas para la reparación de víctimas que están siendo desarrollados por las entidades gubernamentales.

‘La unidad informa y escucha’ a través de mensajes de texto establece comunicación con los beneficiarios de los programas de la UARIV (Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) y el servicio que presta.

‘Súmate’ permite a los ciudadanos hacer parte de la reparación a las víctimas del conflicto mediante donaciones de dinero, bienes materiales o inmateriales.

‘Pro-Víctimas’ permite a la UARIV ofrecer bienes inmuebles que sean arrendados por las personas, además de vender cualquier tipo de bien con el fin de generar recursos para las víctimas en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00