Gobierno desarrolla 21 proyectos ‘llave en mano’ con el fin de reactivar la economía


Se tiene previsto que los proyectos empiecen a ejecutarse a partir del primer semestre de 2022 y estos comprenden las 10 provincias.


Noticia Radio Panamá | Gobierno desarrolla 21 proyectos ‘llave en mano’ con el fin de reactivar la economía

| septiembre 17, 2021


Unos 21 proyectos “Llave en mano” tiene contemplado el Gobierno Nacional para este año y poder ser licitados para que formen parte de la reactivación económica del país, adelantó Edgar Aguilera, director de Administración de Contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Durante su entrevista en Radio Panamá la mañana de este viernes, reveló que en el portal Panamá Compra ya se encuentran 13 de estos 21 proyectos. “Estamos llevando a cabo estas licitaciones públicas y se está viendo la participación de empresas panameñas”, dijo.

Al referirse a estos proyectos, se habla de una inversión de más de mil cien millones de dólares y beneficiarán a más de 2.5 millones de habitantes y producirán aproximadamente tres mil empleos de forma directa.

Se tiene previsto que los proyectos empiecen a ejecutarse a partir del primer semestre de 2022 y estos comprenden las 10 provincias.

Hace unos meses, el ministro del MOP, Rafael Sabonge, recalcó que el plan de reactivación económica del Gobierno Nacional se dividió en tres fases: la primera fue la reactivación de los proyectos existentes o que se estaban ejecutando, la segunda etapa comprende la construcción de nuevas obras bajo la figura de los “llave en mano” y en la tercera se van a ejecutar infraestructuras a través de la ley de Asociaciones Público Privada (APP).

Cabe señalar que la única diferencia de estos proyectos (llave en mano) respecto a los normales (que se pagan por ejemplo por avance de obras), es que en estos (los llave en mano) el contratista tiene que incluir financiamiento propio para ejecutarse estos proyectos y el Estado paga conforme se van cumpliendo ciertos hitos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00