Gobierno de EE.UU dona congeladores a Honduras para conservar vacunas

Internacional

El Gobierno de Honduras recibió la donación de parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos de 5 freezers para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Con la donación de los congeladores de ultra baja temperatura, Honduras duplica su capacidad de almacenamiento de vacunas en el país (de 2 millones de dosis a 4 millones) garantizando la cadena de frío para este tipo de vacunas.

La donación fue gestionada por el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud con el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, añade la información oficial.

El golpe que hemos vivido con esta pandemia ha sido tremendo, al igual que el golpe a la economía, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández al agradecer la donación de los congeladores.

Hasta ahora el país centroamericano ha vacunado al cuatro por ciento de su población, en su mayoría con la primera de dos dosis.

El país tiene una población de 9,5 millones de habitantes, de los que se espera inmunizar al menos al 70 %, según fuentes oficiales.