Se trata de ecosistemas de importancia estratégica que albergan una gran biodiversidad, por lo que deben ser protegidos de manera prioritaria de la extracción minera
| agosto 13, 2015
“Se trata de ecosistemas de importancia estratégica que albergan una gran biodiversidad, por lo que deben ser protegidos de manera prioritaria de la extracción minera, y aprovechados de forma sostenible”, explicó el Mandatario en una declaración realizada este jueves en la Casa de Nariño.
Agregó el Jefe de Estado que estas nuevas 57 áreas se complementan con las ya reservadas por el Gobierno el pasado 13 de julio –cuando se reservaron seis zonas con un área de 1 millón 660 mil hectáreas–“lo que nos da un total nacional de tres millones 110 mil hectáreas protegidas por esta figura”.
Para explicar la importancia de esta decisión, el Presidente Santos dijo que esto es como declarar área protegida una extensión superior a la del departamento de Santander o a la de Bélgica.
Señaló que esta declaratoria de reservas temporales estará vigente por dos años, “término dentro del cual las Corporaciones Autónomas Regionales deberán adelantar el procedimiento establecido para la declaratoria como áreas protegidas del nivel regional”.