Gobierno celebra salida de Panamá de la lista gris del GAFI


En junio del 2014, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) incluyó a Panamá en su lista gris ante debilidades en la prevención de delitos de blanqueo de capitales y terrorismo


Noticia Radio Panamá | Gobierno celebra salida de Panamá de la lista gris del GAFI

| febrero 23, 2016


El presidente de la república, Juan Carlos Varela, agradeció el esfuerzo de los sectores públicos y privados que unieron esfuerzos para lograr la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El mandatario resaltó el consenso entre múltiples sectores en cuanto a la implementación de medidas para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, señaló que en París, Francia se reunió con directivos de importantes bancos franceses, quienes manifestaron su interés en recuperar las relaciones con bancos panameños, tras la salida del país de la lista gris del GAFI.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado indicó que se espera que los juzgados evalúen correctamente los expedientes relacionados con el blanqueo de capitales.

En junio del 2014, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) incluyó a Panamá en su lista gris ante debilidades en la prevención de delitos de blanqueo de capitales y terrorismo. La decisión fue tomada luego de un informe realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto provocó varias pérdidas y mala reputación entre ellas unas 36 corresponsalías que ahora el país intenta recuperar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00