Gobierno anuncia programas de préstamos para el sector agropecuario por 150 millones de dólares


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicóque este tipo de iniciativas sirven como un alivio a miles de productores delpaís, que han sido impactados por la pandemia del COVID-19


Noticia Radio Panamá | Gobierno anuncia programas de préstamos para el sector agropecuario por 150 millones de dólares

| mayo 13, 2020


El programa Panamá Agro Solidario contará con varias etapas, pero en su primera fase, incluye 10 acciones concretas que van dirigidas a apoyar a productores de granos básicos, tubérculos, hortalizas, el sector pecuario e incluso la pesca.

El presidente de la república, Laurentino Cortizo, resaltó que tambien se ha creado un programa para incentivar la agricultura familiar, denominado Agro Vida, que busca dotar de herramientas, semillas e insumos a familias en unos 300 corregimientos del país, con mayor necesidad.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que este tipo de iniciativas sirven como un alivio a miles de productores del país, que han sido impactados por la pandemia del COVID-19.

En el acto desarrollado en las instalaciones de Merca Panamá, se informó que tambien se han destinado 300 millones de dólares para apoyar a los productores, a la pequeña y mediana empresa, dinero que será manejado desde el Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario.

En los programas anunciados por el Gobierno tambien se incluye la entrega de pasto mejorado y la apertura de otro denominado Un Mejor Semental, donde se contempla la entrega de mil 500 toros, de los cuales mil corresponden a carne y 500 para leche.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00