Gobierno anuncia la creación de una Comisión Nacional ante crisis por escasez de agua


El Secretario General del IDAAN, César Berbey llamó a la población a tener un uso racional del agua, además de resaltar que se han reforzado los sistemas de distribución en el país


Noticia Radio Panamá | Gobierno anuncia la creación de una Comisión Nacional ante crisis por escasez de agua

| enero 20, 2016


Ante la escasez de agua, principalmente en la región de Azuero, y el impacto que ha tenido el fenómeno del niño en el país, las autoridades del gobierno anunciaron una serie de medidas inmediatas a fin de enfrentar la situación. Una de ellas tiene que ver con la racionalización del recurso agua por parte de la población.

El administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, Roberto Meana, agrego que el ahorro se dará en la medida que se racionalice el uso de energía eléctrica.

Las autoridades pidieron a la población tomar conciencia de los efectos que está dejando el fenómeno del niño y que sean prudentes en el uso del agua para las festividades del carnaval.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, optó por reconocer la importancia de la fiesta para muchos panameños. Dijo que como gobierno no entraran a determinar si habrá o no carnaval en las regiones perjudicadas.

Para fiestas de carnaval, se regula el uso de agua cruda para los culecos, se prohíbe la utilización de agua potable, agua de pozos y/o acuíferos. Este recurso se usara para consumo humano y agropecuario.

Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango, señaló que hay medidas que serán reforzadas para coadyuvar con la situación en comunidades del interior.

Como parte de las medidas para enfrentar el impacto del Fenómeno del Nino, en la ultima sesión del Consejo de Gabinete se decidió crear el Consejo Nacional del Agua, integrado por más de una docena de entidades, universidades y grupos especializados con el fin de darle seguimiento al Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00