La red televisiva venezolana Globovisión teme que el gobierno de Hugo Chávez retire su licencia de emisión, tal como hizo hace seis meses con la cadena privada RCTV, dijo la directora jurídica de la empresa, Ana Cristina Núñez, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño O Globo.
| noviembre 16, 2007
«El gobierno y el Parlamento ya preparan desde hace algún tiempo una estrategia para sacar del aire a la Globovisión», expresó la ejecutiva, quien previó: «Nosotros somos la próxima RCV».
Núñez afirmó que las instancias del gobierno bloquean los esfuerzos de la empresa para cumplir las exigencias legales para la operación de la red televisiva, lo que interpretó como un intento de crear una situación irregular que justificara la retirada de la licencia de emisión.
Los organismos del gobierno están frenando ese proceso. Con ello, en breve podrán alegar irregularidades y suspender la concesión, pese a que todavía no está por expirar, dijo.
La ejecutiva agregó que sectores oficialistas en la Asamblea Nacional podrían estar estimulando una invasión popular de las instalaciones de Globovisión.
«La diputada Iris Varela es la que coordina en el Parlamento, conjuntamente con el gobierno, la estrategia para sacarnos del aire. Ella ya exhortó públicamente la población a invadir la Globovisión. Dijo que el pueblo tiene poder para hacerlo. Todos (los funcionarios de la empresa) tenemos mucho miedo», subrayó.