Gil Manzano suspende el Racing-Real Sociedad a los 40″


Los jugadores del Racing se negaron a jugar y la afición le ovacionó. La Real ganará 0-3 según reglamento y jugará la semifinal contra el Barcelona.


Noticia Radio Panamá | Gil Manzano suspende el Racing-Real Sociedad a los 40″

| enero 30, 2014


 El Racing-Real Sociedad no se jugó. Gil Manzano decidió suspender el partido a los 40 segundos después de que la Real Sociedad mandase fuera de banda un balón tras haberlo consensuado con el equipo cántabro. El colegiado consultó al capitán del Racing, Mario Fernández, si estaba seguro de suspender el partido. Éste dijo que sí y el colegiado mandó a los jugadores al túnel de vestuarios. Así, la plantilla que dirige Paco Fernández cumplió su amenaza y, al no confirmarse la dimisión de Harry, que además acudió a El Sardinero, decidió estar en el estadio y calentar pero no jugar. Los jugadores fueron ovacionados después de tomar la decisión y se escuchó el himno oficioso del Racing, la Fuente de Cacho.

Los jugadores se sintieron fuertes durante todo el día y, además, respaldados por la afición. A pesar de los intentos de la AFE y los movimientos de Harry, no se movieron de su postura y fueron una piña. El técnico Paco Fernández, además de los jugadores Mario y Francis, entraron a las 19:55 horas para hablar en el vestuario del colegiado Gil Manzano y anunciarle su decisión de no jugar el partido pese a presentar las fichas para el acta. El resultado del partido en principio será definitivo de 0-3 favorable a la Real Sociedad, que jugará en las semifinales ante el Barcelona. El Racing, según el artículo 77 de la Federación Española de Fútbol, será sancionado con un año y tendrá una multa económica, al ser un equipo de Segunda B, de entre 3.0001 euros y 6.000 euros.

Durante la tarde circularon todo tipo de rumores en Santander. Para empezar, Rubiales aseguró a mediodía que la postura del vestuario era firme y que la AFE respaldaba su decisión. Rubiales propuso incluso una votación secreta pero la plantilla verdiblanca se mostró firme: no jugarían. Un par de horas más tarde, sin embargo, corrió el rumor de que Harry había acudido a una notaría de Santander para presentar su dimisión. La medida no se confirmó y los jugadores, respaldados además por la afición, cumplieron su amenaza y no compitieron.

Eso sí, el Racing cumplió con el protocolo previo a un partido cualquiera. Los dos equipos calentaron y se publicaron los onces. Estos son los equipos titulares que pasarán a la historia por jugar uno de los partidos más extraños de la Copa del Rey.

Por el Racing: Mario; Francis, Saúl García, Orfila, Barrio; Andreu, Ayina; Javi Soria, Granero, Miguélez y Rubén Durán. El de la Real era Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo, José Ángel; Gaztañaga, Ros; Zurutuza, Xabi Prieto, Seferovic; y Chory Castro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00