GIEI rompe con la PGR por tercer peritaje de fuego en Cocula


Los expertos desconocieron el resultado del tercer peritaje, calificándolo de parcial, pues consideraron que no deriva de un consenso entre peritos


Noticia Radio Panamá | GIEI rompe con la PGR por tercer peritaje de fuego en Cocula

| abril 7, 2016


MÉXICO.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) rompió con la Procuraduría General de la República, a la que acusó de haber faltado sistemáticamente los acuerdos en torno a la labor conjunta que realizan en el caso Ayotzinapa.

Durante una conferencia “que el GEI nunca hubiera querido dar”, los cinco integrantes de este panel que representa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusaron que la violación más reciente a los acuerdos se dio con el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula.

El 1 de abril pasado, la PGR citó a conferencia en la que el perito Ricardo D. Torres, detalló el resultado del peritaje y advirtió que en el basurero “sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones” el 26 y 27 de septiembre de 2014, días en que policías del municipio de Iguala agredieron a normalistas de Ayotzinapa, y que ahí se incineró al menos a 17 personas adultas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00