Ghana saca triunfo de minutos finales ante Portugal


Edgar Borges, el técnico portugués, pretendió dar un giro radical a la situación y tiró de banquillo. Ricardo Escaio y Ricardo Alves ocuparon el lugar de Ricardo y de Agostinho Ca.


Noticia Radio Panamá | Ghana saca triunfo de minutos finales ante Portugal

| julio 3, 2013


Una meritoria reacción en el último cuarto de hora devolvió la ventaja a Ghana, que eliminó a Portugal y alcanzó los cuartos de final del Mundial sub-20, donde se enfrentará a Chile.

El cuadro africano, animador habitual en cada edición de este torneo, que conquistó en Egipto 2009 y en el que fue finalista otras dos veces (1993 y 2001), dejó en evidencia al cuadro portugal, uno de los grandes en los mundiales de esta categoría.

De hecho, el equipo luso fue finalista en Colombia 2011 además de presumir de dos éxitos (en las ediciones de 1989 y 1991). Pero no fue capaz de mantener su reputación a pesar del esfuerzo por enmendar la desventaja con la que contó desde el minuto 19, cuando un disparo desde fuera del área de Kennedy Ashia, seco, sin carrerilla, superó por la escuadra derecha al meta Jose Sa.

El cuadro luso intentó reaccionar. Pero lo hizo de forma desordenada y se estrelló una y otra vez contra la zaga africana, que advirtió a la contra de sus poderes.

La maniobra le dio resultado porque Portugal encontró su premio. Primero en una acción que delató las carencias defensivas del equipo africano. Una serie de errores en cadena de la zaga ghanesa dejó el balón cerca del defensa del Oporto Tiago Ferreira, que disparó cerca del área pequeña y superó a Eric Antwi. Fue el empate.

La avalancha lusa dejó contra las cuerdas a Ghana. El ritmo impuesto por el equipo de Borges desdibujó a su rival. Un tiro al palo advirtió del segundo gol portugués, firmado con un remate de cabeza de Edgar Ie, que aprovechó un centro desde la derecha de Ricardo Escaio. En dos minutos, Portugal dio la vuelta a la situación.

Pero el combinado europeo subestimó a Ghana, que no había dicho la última palabra. La entrada de Yiadom Boakye por Kennedy Ashia reactivó al cuadro de Sellas Tetteh. El delantero del Sassuolo, recién ascendido a la Serie A italiana, intervino en el empate cuando aprovechó un centro de Frank Acheampong desde la izquierda. Tiró y Sá despejó la pelota, remachada por Michael Anaba en boca de gol para obtener la igualada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00