Ghana da la sorpresa del Mundial y derrotó a República Checa


Ghana peleará por la clasificación en el grupo E tras la gran victoria conseguida ante la República Checa.


Noticia Radio Panamá | Ghana da la sorpresa del Mundial y derrotó a República Checa

| junio 17, 2006


Ghana peleará por la clasificación en el grupo E tras la gran victoria conseguida ante la República Checa.


De distinta manera llegaban los checos y los ghaneses a este partido. Los europeos habían arrasado a Estados Unidos con un Rosicky en plan estelar mientras que los africanos habían caído ante una rocosa Italia que no les dio muchas opciones.


Con todo eso, Ghana marcó en el segundo minuto del partido por parte del delantero del Módena, Asamoah Gyan que sorprendió a la defensa checa. El gol más rápido del Mundial hasta el momento. Buen comienzo de partido. Nos esperaba un buen espectáculo.


Ghana salió sabiendo lo que se jugaba y no quería volver a cometer los errores del partido pasado contra Italia. Muy bien plantados Essien, Appiah, Muntari y Addo se hicieron los dueños del centro del campo y se comían a Galasek, que se encontraba poco ayudado por Nedved y Rosicky. Este es uno de los mayores problemas de este equipo. En materia ofensiva con este esquema desarrolla un gran potencial pero el trabajo defensivo en la medular escasea.


Así, Ghana seguía disfrutando de buenas ocasiones porque cada vez que Essien o Appiah (vaya portentos físicos) se animaban a atacar los defensas checos se veían desbordados y se generaban oportunidades de gol. Los checos ni defendían bien, ni atacaban bien (esto último es más raro) y es que se estaba notando las bajas por lesión de sus delanteros Koller y Milan Baros.


Al filo del descanso pudimos ver la primera ocasión de peligro por parte de la República Checa. Primera conexión entre Rosicki, Poborski y Nedved y primer síntoma de fútbol. Tras el descanso los checos empezaron a llevar más peligro como demuestra un gol anulado a Nedved por fuera de juego. Ghana buscaba las contras aprovechando la escasez de gente que dejaban los europeos en defensa.


Cambios ofensivos


Karol Bruckner, valiente como siempre, decidió meter a Stajner y Polak por Poborsky y Galasek (el único jugador del centro del campo con capacidad defensiva). Estaba claro que se la jugaba. Ahora los checos si que llegaban a la porteria de Kingson. Era cuestión de tiempo que empataran o que les pillaran en un contragolpe.


Y eso pasó, en una contra africana Ujfalusi zancadilleó al delantero Amoah, el árbitro pitó penalti y expulsó al defensa. Pero Asamoah Gyan lo tiró al poste. Todo igual pero con un jugador menos por parte de Chequia para defender.


Gran Petr Cech


El partido estaba roto y Ghana perdonaba una y otra vez. Cech las paraba de todas las formas y seguía dando esperanzas a su equipo. Hasta que Muntari marcó por toda la escuadra donde Cech era imposible que llegara y dió la tranquilidad definitiva.


Pudieron ser muchos más pero la escasa puntería y Cech hicieron que el resultado se quedara corto. El grupo E queda muy abierto a la espera de la última jornada decisiva.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00