Garantizarán el orden y la seguridad en conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee


Los asistentes al evento, deben llegar de forma anticipada, conservar el orden, estacionar los vehículos en lugares iluminados y transitados.


Garantizarán el orden y la seguridad en conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee

Judit Peña | noviembre 16, 2022


Mucha seguridad es lo que tendrán los conciertos de los artistas Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) y Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), que se realizarán los próximo sábado 19 y martes 22 de diciembre, en Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, pues la Policía Nacional de Panamá, dispondrá un dispositivo de seguridad para garantizar que no se altere el orden durante la realizacion de estos eventos, reveló el Comisionado Ceferino Villarreal, Jefe de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana.

Villarreal destacó que, además de garantizar la seguridad, la Policía será garante de que las personas que compraron sus boletos puedan participar del evento, pero a la vez para evitar que personas sin boletos traten de ingresar de la manera no adecuada. «Las personas que incumplan con las prohibiciones serán retiradas de los predios del evento sin ningún tipo de reclamo», explicó.

El Subcomisionado Omar Pinto explicó que existirán prohibiciones y brindó algunas recomendaciones a quienes acudan a estos conciertos.

Dijo que los asistentes al evento, deben llegar de forma anticipada, conservar el orden, estacionar los vehículos en lugares iluminados y transitados, dejar bien cerrados los autos y no dejar objetos de valor dentro de los mismos.

También recomendó no exponer grandes cantidades de dinero en público, mantener los dispositivos electrónicos en lugares seguros así como mantener a los menores de edad cerca de personas adultas responsables y llamar al 104 en caso de cualquier emergencia o eventualidad.

El Mayor Guillermo Guzmán de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, dijo que se realizarán dispositivos en las inmediaciones del mencionado estadio en las avenidas Domingo Díaz y José Agustín Arango. Recomendó estacionar los vehículos en centros comerciales aledaños ya que no se permitirá utilizar los estacionamientos de la ciudad deportiva Irving Saladino y se desactivarán los semáforos que serán reemplazados por las unidades de tránsito. También se pondrán unidades policiales ayudando a los peatones a cruzar la avenida y no permitirán autos estacionados en las áreas aledañas a las aceras.

En tanto el Subcomisionado Elmer Caballero destacó que a través unidades de la Policía de Turismo, que hablan diversos idiomas, se brindará la seguridad en los aeropuertos, puertos y diferentes hoteles que albergarán a más de cinco mil turistas que arribarán a Panamá para disfrutar de los conciertos organizados por la empresa Magic Dream.

Por su parte el gerente General de Magic Dream, David Candanedo, manifestó que con la venta de boletos electrónicos se puede generar la reventa de estos boletos, por lo que recomendó a las personas evitar esta práctica ya que la mayoría de las veces las personas son estafadas con ventas de entradas falsas.