Fútbol profesional, no hay!; por Miguel Ángel Cuadra


Los equipos deben tener un compromiso con la información que deben enviar y que los medios deben manejar, porque en muchas ocasiones nos toca tener que pelear la misma para poder hacer el trabajo correcto.


Noticia Radio Panamá | Fútbol profesional, no hay!; por Miguel Ángel Cuadra

| marzo 10, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

En Panamá no hemos tenido liga Profesional de Fútbol, habrá quienes creen que LPF significa (Liga Profesional de Fútbol), pero realmente significa Liga Panameña de Fútbol. Si esto es así, entonces por qué la información que recibimos de parte de la Liga en sí habla de una categoría profesional?.

Esto parece algo subjetivo e irrelevante para muchos, pero la verdad que no lo es.

No lo es porque cada día que pasa, vemos que damos un paso adelante y un paso hacia atrás, en muchos aspectos y simplemente las condiciones de la liga, parecen ir de la mano de los actores más que del reglamento de competencia que debe existir.

Lo más sencillo termina siendo lo más complicado; el acceso a la información es una tarea de héroes, porque la realidad que por más mecanismos que se trate de buscar si los equipos no ponen de su parte y creen que esto es un juego de estrategias, entonces ya empezamos con el pie equivocado.

En reiteradas ocasiones los medios de comunicación han manifestado lo difícil que es tener la información de las alineaciones de los equipos, por ejemplo, a la fecha son muy pocos los que buscan las vías correctas para hacerlo y que el trabajo se pueda realizar con naturaleza. La parte complicada de esto es que pareciera que cada equipo se maneja según lo que le parezca y la pregunta es ¿entonces para qué existe el reglamento de competencia?.

Ayer durante la reunión de LPF Group se mencionaba lo relacionado a que el próximo año se debe revisar el reglamento de competencia, yo no diría revisar; sino cambiarlo porque lo que estamos haciendo es contrario a lo que se profesa con una Liga Profesional.

Nos falta mucho, muchísimo para llegar al nivel de una liga profesional, no terminaríamos por señalar las debilidades de nuestra liga, pero eso no agregaría valor a la ecuación. Lo que si podemos corregir de manera rápida y que tendría un efecto inmediato, es el manejo de la información.

Los equipos deben tener un compromiso con la información que deben enviar y que los medios deben manejar, porque en muchas ocasiones nos toca tener que pelear la misma para poder hacer el trabajo correcto.

Mientras más realistas seamos con lo que se quiere lograr, más fácil será medir el avance; pero si queremos hacer todas las cosas a la vez, el esfuerzo no se percibe y termina siendo un desgaste total para todos los involucrados, llámese prensa, fanáticos, equipos, etc.

Si el objetivo real de los organizadores de la LPF es cambiar la forma como se ve nuestro fútbol, los invito a que se sienten un día desde afuera y miren el espectáculo a través de los ojos del público que hace el esfuerzo por asistir a las instalaciones, que trata de obtener una camiseta de su equipo, que espera una experiencia en familia que se pueda repetir, que los fanáticos sean tomados en cuenta y que la prensa haga su parte de la forma correcta y nos daremos cuenta que hace falta mucho para llamar nuestra liga, liga profesional.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00