Fuerza Armada de Venezuela inmoviliza avioneta en frontera con Colombia


A principios de octubre, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades


Noticia Radio Panamá | Fuerza Armada de Venezuela inmoviliza avioneta en frontera con Colombia

| diciembre 26, 2013


CARACAS: Las fuerzas armadas venezolanas inmovilizaron esuna avioneta que penetró su espacio aéreo en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según información ofrecida por un jefe militar que no especificó el origen de la aeronave ni la suerte de sus ocupantes.

"Comando Defensa Aeroespacial @ceofanb detecta, intercepta e inmoviliza incursor aéreo en municipio Camejo, Edo Apure", dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino, en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Padrino está acompañado de una fotografía en la que se observa una avioneta destruida y quemada. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 6 de noviembre pasado que en su país fueron derribados 30 aviones supuestamente vinculadOs al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado por el Parlamento.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó esta legislación que permite "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan disposiciones sobre la circulación aérea.

A principios de octubre, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades venezolanas en su territorio

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00