Estos cuatro movimientos telúricos han sido los más fuertes de más de 55 que se han registrado, luego del temblor del domingo pasado
| marzo 17, 2014
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el último temblor ocurrió a las 08:12 horas locales (11:12 GMT) de este lunes y tuvo una magnitud de 5.1 grados Richter, localizándose su epicentro a 85 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique.
El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 35.5 kilómetros, fue antecedido por otro de similares características, registrado a las 05:32 horas (08:32 GMT), con epicentro a 66 kilómetros al suroeste de Pisagua y su hipocentro a 21.6 kilómetros.
El organismo señaló que con anterioridad, otros dos sismos de mediana intensidad fueron percibidos en la misma zona, el primero a las 02:19 horas (05:19 GMT) y el otro sólo ocho minutos más tarde, con intensidades de 5.1 y 5.9 grados, respectivamente.
Estos cuatro movimientos telúricos han sido los más fuertes de más de 55 que se han registrado, luego del temblor del domingo pasado, lo que mantuvo a la población de Iquique en estado de alerta durante toda la noche y la mañana de este lunes.