Francia y Portugal con bajas sensibles: Los futbolistas descartados para el Mundial y los que están al límite


Son varios los que definitivamente no estarán en el certamen que comienza el 20 de noviembre y otros que luchan minuto a minuto para tener recuperaciones milagrosas y acompañar a su selección.


Francia y Portugal con bajas sensibles: Los futbolistas descartados para el Mundial y los que están al límite

Ariel Albaez | octubre 25, 2022


Falta menos de un mes para una de las competencias más esperadas en todo el planeta: El Mundial de Qatar 2022. Debido a esto, el nerviosismo comienza a aflorar tanto en los hinchas como en los propios futbolistas.

Esto porque algún mal movimiento o jugada puede terminar con el trabajo de años y sentenciar la participación de los atletas en una cita que esperan por muchísimo tiempo.

De hecho, son varios los que definitivamente no estarán en el certamen que comienza el 20 de noviembre y otros que luchan minuto a minuto para tener recuperaciones milagrosas y acompañar a su selección.

Varane y Kanté, pesos pesados de Francia

El primero en la lista, y que encendió todas las alarmas, fue N’Golo Kanté, pieza clave para Francia en la obtención del Mundial de Rusia 2018 y un volante codiciado por prácticamente todos los equipos grandes del mundo.

Lamentablemente para los galos, el mediocampista del Chelsea no se recuperó bien de una molestia que lo aquejaba desde hace varias semanas y el cuerpo médico optó por realizar una cirugía en uno de sus isquiotibiales, lo que lo tendrá cuatro meses de baja.

En el caso del central del Manchester United, Raphaël Varane, salió lesionado este sábado en el duelo entre los diablos rojos y los blues y su cara anticipaba lo peor. Afortunadamente no será tan así.

Según consignó L’Équipe, Varane tiene una lesión en el muslo derecho, en el bíceps femoral, y su tiempo de recuperación alcanzaría las tres semanas, por lo que llegaría, eventualmente, justo a la cita planetaria.

Diogo Jota, descartado en Portugal

Una jornada más que agraz fue la que tuvo el delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, quien estaba teniendo correctas actuaciones en su equipo y era un arma fija para los lusos en Qatar 2022.

Pero el atacante se lesionó hace algunos días en el duelo contra el Manchester City y de inmediato se presumió que la cosa no venía bien. De hecho, su técnico, Jürgen Klopp, confirmó los peores pronósticos.

“No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”, dijo el estratega germano. Ahora, Cristiano Ronaldo deberá buscar un nuevo compañero de ataque.

Paulo Dybala, al límite

En Argentina hay una esperanza enorme de cara a lo que se pueda hacer en el Mundial. Tras ser campeones de América en el Maracaná e invictos desde el 2019, el pueblo trasandino se ilusiona con bajar la tercera estrella.

Al mismo tiempo, le rezan a Dios para que no se lesione ninguna figura, aunque parece que Dios no los “escuchó”. Esto porque Paulo Dybala, gran refuerzo de la Roma para esta temporada, se desgarró.

El zurdo cordobés sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo el pasado 9 de octubre. Si bien es algo muscular, los médicos italianos aclararon que es un poco más fuerte de lo normal.

De todas maneras, La Joya integra la lista preliminar del técnico Lionel Scaloni y trabaja toda máquina para pelear por su lugar y poder formar parte del plantel.

¿Otros descartados para Qatar 2022?

Jesús “Tecatito” Corona (México)

Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

Reece James (Inglaterra)

Joao Rojas (Ecuador)

Información de: chvnoticias.cl

Créditos de foto: EFE