El decomiso de esta mercancía es el mayor efectuado por las autoridades francesas desde noviembre de 2006, cuando la marina francesa interceptó 4.3 toneladas de esa droga a bordo de un carguero panameño.
| febrero 17, 2011
"Es el segundo mayor decomiso de cocaína efectuado en las Antillas", declaró el contraalmirante Loic Rafaelli, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas.
"Los seis tripulantes del ‘Titán’, hondureños y colombianos, y la carga, fueron entregados por el comandante de la fragata ‘Le Germinal’ a las autoridades venezolanas, según los términos del artículo 17 de la Convención de Viena", agregó.
La cocaína "estaba en fardos no muy bien disimulados en la bodega", precisó a la AFP el capitán de la fragata francesa, Raphael Fachinetti, comandante del operativo que dispuso el envío de "Le Germinal" desde Fort de France, en la isla francesa de Martinica.
El operativo de lucha contra el narcotráfico en la zona, bautizado "Carib Royal", está dirigido en la actualidad por Francia, pero forma parte de un dispositivo internacional denominado Joint Interagency Task Force South (JIATF) cuya base se encuentra en Florida (Estados Unidos).
El decomiso de esta carga de cocaína es el mayor efectuado por las autoridades francesas desde el 11 de noviembre de 2006, cuando la marina francesa interceptó 4.3 toneladas de esa droga a bordo de un carguero panameño.