Fracasó intento de amnistía a favor de Bucaram


Cincuenta y nueve de los 100 diputados del Congreso unicameral de Ecuador negaron hoy la posibilidad de tratar la amnistía a favor del ex presidente Abdalá Bucaram



| noviembre 1, 2007


QUITO, Ecuador. Cincuenta y nueve de los 100 diputados del Congreso unicameral de Ecuador negaron hoy la posibilidad de tratar la amnistía a favor del ex presidente Abdalá Bucaram, que gobernó esa nación entre 1996 y 1997, cuando fue destituido y desde entonces goza de asilo político en Panamá.


Los seguidores de Bucaram, agrupados en el Partido Roldosista Ecuatoriano, intentaron hoy presionar al Congreso para resolver a favor de la amnistía al convocar a partidarios en las afueras de la sede parlamentaria.


El pedido de aministía, que finalmente no fue tratado por los diputados, considera como razón fundamental para su concesión «razones humanitarias».


Bucaram llegó al poder en agosto de 1996 y fue destituido en febrero de 1997 frustrando así que complete su período de cuatro años.


El Congreso de entonces estableció que él no podía ejercer el poder por incapacidad mental. El ex presidente, de tendencia populista, es apodado «el loco» y durante su corta administración hubo varios escándalos de peculado y nepotismo.


Bucaram retornó a Ecuador en abril de 2005 por menos de una semana cuando la Corte Suprema de Justicia declaró que los juicios de peculado en su contra habían caducado, pero posteriormente esa decisión se revisó y los procesos se reactivaron.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00