Floyd Mayweather dominó completamente al argentino Carlos Baldomir


El estadounidense Floyd Mayweather logró su cuarta corona mundial al dar cátedra de boxeo al argentino Carlos Baldomir y lo superó por la vía de la decisión unánime para arrebatarle el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Noticia Radio Panamá | Floyd Mayweather dominó completamente al argentino Carlos Baldomir

| noviembre 6, 2006


El estadounidense Floyd Mayweather logró su cuarta corona mundial al dar cátedra de boxeo al argentino Carlos Baldomir y lo superó por la vía de la decisión unánime para arrebatarle el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Los jueces dieron puntuación de 120-108, 120-108 y 118-110 a favor de Maywather. El combate, pactado a 12 asaltos, se llevó a cabo en el Convention Center del Hotel-Casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.


Baldomir, de 35 años, no pudo hacer nada para retener por segunda ocasión la corona que ganó al estadounidense Zab Judah y que defendió exitosamente ante el canadiense Arturo Gatti.


En el combate más exigente de su carrera deportiva, el argentino fracasó ante un rival con mayor velocidad y mejor táctica y técnica.


El pupilo de José Lemos y Amílcar Brusa perdió su calidad de invicto en los últimos ocho años, y Mayweather (37-0) mantuvo su carrera sin mancha. Baldomir dejó su marca en 43-10-6.


Mostrando la experiencia que ganó como amateur, en donde se apoderó de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta-96, Maywather superó en todos los renglones al argentino, e hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito por 5-1.


Desde el primer episodio Mayweather ensayó sus poderosos jabs y provocó una herida en el párpado izquierdo a Baldomir.


A partir del segundo asalto el argentino pretendió una pelea de poder a poder, pero equivocó la táctica debido a la mayor velocidad de piernas y brazos de Mayweather, que recorriendo bien la lona y sacando provecho de su rapidez de manos controló el combate.


Las acciones del cuarto episodio fueron una repetición del tercero, con un Maywather en control de las acciones gracias a su velocidad, y un Baldomir que no puede contrarrestar al retador.


Para el quinto episodio el argentino parece cansado mientras que el estadounidense ya tiene bien estudiado a su rival y con una táctica eficiente de golpear y salir, sigue acumulando puntos.


A Baldomir se le complica la pelea debido a que sufre de otra herida en el tabique nasal, en la sexta vuelta, y a que sigue desconcertado, tratando de encontrar la forma de disminuir al rival.


Los intentos de Baldomir por alcanzar a Mayweather son en vano debido a que se encuentra fuera de distancia por la rapidez del estadounidense. La supremacía de Maywather sobre el ring fue notoria y aunque ocasionalmente el argentino lo conecta, la eficacia de sus golpes es nula.


Mayweather bailó sobre el ring en el noveno episodio e hizo tiempo sabiendo que tenía en control el combate.


Los dos últimos asaltos fueron una repetición de toda la pelea, mientras que Mayweather lucía confiado debido a su mejor técnica y velocidad, Baldomir se veía desesperado y cansado porque en ningún momento encontró la clave para acabar a su rival, y al final se cumplieron las predicciones de que el argentino perdería el combate y la corona.


album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00