Fiscalía venezolana investigará a presunto colaborador de ETA


El Ministerio Público venezolano ha encargado al fiscal Richard Montesinos.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía venezolana investigará a presunto colaborador de ETA

| octubre 12, 2010


El Ministerio Público venezolano ha encargado al fiscal Richard Montesinos que investigue "la presunta vinculación" de Arturo Cubillas con ETA y las FARC. Unas horas antes, el presunto colaborador etarra ha acudido a la Fiscalía para solicitar la apertura de una investigación, tras la acusación de dos miembros de ETA que aseguraron haber sido entrenados en suelo venezolano bajo su mando.

Según el abogado Marino Alvarado, que le ha acompañado a la Fiscalía venezolana, Cubillas ha asegurado "que no tiene nada que temer y ha mostrado su voluntad de colaborar". En el documento que ha entregado al Ministerio Público, el presunto miembro de ETA asegura que estas acusaciones "han generado un desprestigio continuo" hacia su persona y su familia, "afectando de manera considerable" a su reputación.

La Audiencia Nacional le considera el responsable de la banda terrorista en la zona desde hace más de 10 años y el encargado de coordinar las relaciones de ETA con las FARC. Hace unos días, el canciller venezolano Nicolás Maduro aseguró a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, que la investigación sobre Cubillas se llevaría a cabo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00