Fiscalía colombiana acusa a cantante John Fredy Burbano de homicidio


Según el dictamen de Medicina Legal, el cantante conducía por encima de los límites de velocidad establecidos para la ciudad de Bogotá.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía colombiana acusa a cantante John Fredy Burbano de homicidio

Redacción de: Notistarz

La fiscalía general de Colombia, acusó formalmente al cantante de música popular John Fredy Burbano Ortega, como “posible responsable de la muerte de una persona durante un accidente de tránsito”.

Según en el ente investigador el accidente ocurrió en la madrugada del 9 de julio de 2022, en el occidente de la capital colombiana, cuando la víctima viajaba en un taxi que chocó “aparatosamente contra el vehículo del artista, quien conducía en estado de embriaguez grado”.

Según el dictamen de Medicina Legal, el cantante conducía por encima de los límites de velocidad establecidos para la ciudad de Bogotá.

De otra parte, el taxista, identificado como Carlos Arturo Díaz Plazas, presuntamente transitaba en exceso de velocidad y no acató la señal en rojo de un semáforo.

Un fiscal de la seccional Bogotá acusó a Burbano Ortega por el delito de homicidio culposo agravado; mientras que acusó a Díaz Plazas por homicidio culposo.

El cantante empezó su carrera musical en centros nocturnos de la ciudad de Bogotá y las primeras dos canciones de su propia inspiración, “Infidelidad” y «Bohemio”, tienen más de dos millones de reproducciones en YouTube.