Fiscalía culmina séptimo día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht con 30 vinculaciones


Fiscal destacó que estas personas utilizaron diversos esquemas de blanqueo, diversas tipologías: una de ellas la utilización de contratos ficticios, la creación de empresas y cuentas fachadas.


Noticia Radio Panamá | Fiscalía culmina séptimo día de la audiencia preliminar del caso Odebrecht con 30 vinculaciones

Judit Peña | septiembre 20, 2022


El séptimo día de la audiencia preliminar en el caso Odebrecht, culminó la tarde de este martes 20 de septiembre con la vinculación de 30 de los imputados, así lo reveló la fiscal Ruth Morcillo, al indicar que aún quedan 19 imputados que deben ser abarca dos durante el día de mañana 21 de septiembre.
De no concretarse las vinculaciones se extendería el proceso hasta el jueves 22 de septiembre. Recordemos que se le otorgó a la fiscalía 1 hora para vincular a cada uno de los imputados en este proceso.

«Esperamos que esté clara la ciudadanía, los medios de comunicación de cómo se dio esta esta trama; esta trama, esta película de Odebrecht», dijo Morcillo, al destacar que en sus alegatos la fiscalía h6a demostrado cómo se pagaron las coimas y cómo aquel servidor público lejos de cuidar o garantizar los bienes del estado, qué es un deber constitucional, no hizo lo propio.

Destacó que estas personas utilizaron diversos esquemas de blanqueo, diversas tipologías: una de ellas la utilización de contratos ficticios, la creación de empresas y cuentas fachadas.

«Todo eso ha quedado establecido hasta hoy y lo van a ver ustedes mañana y el resto de los días, cuando venga la defensa hará lo que corresponde», dijo al reiterar que el Ministerio Público ha podido sustentar a la jueza y a la ciudadanía todo el esquema de pagos, de coimas, sobre costos y blanqueo de capitales por parte de funcionarios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00