Fiscalía aprehende a vinculados en fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos


Entre los cuatro aprehendidos figura una mujer que se hizo pasar por la abogada del imputado y un Teniente de la Policía Nacional (PN)


Noticia Radio Panamá | Fiscalía aprehende a vinculados en fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos

| mayo 11, 2017


La Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana aprehendió este jueves a cuatro personas vinculadas en el caso de la fuga del dominicado Gilberto Ventura Ceballos, acusado por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes chorreranos de descendencia china. 

 

Entre los aprehendidos figura una mujer que actuó como abogada del imputado extranjero, así como un hombre que le consiguió a la jurista el vehículo que sirvió para la fuga, un intermediario vinculado al auto y un Teniente de la Policía Nacional (PN), aclaró el Ministerio Público en un comunicado.

 

"Las aprehensiones se dieron este jueves con allanamientos autorizados por un juez de la causa, quienes tendrán que comparecer en una audiencia de Garantía", recalcó la institución.

 

El operativo surge tras una investigación desarrollada por el fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal.

 

Ventura Ceballos con paradero desconocido, se evadió el pasado 28 de diciembre de 2017 del Centro Penitenciario La Joyita al momento de una supuesta visita de su representante legal.

 

La versión que se maneja es que la mujer aprehendida se hizo pasar por su abogada falsificando su idoneidad y así pasar el primer anillo de seguridad del penal y los controles del centro penal La Joyita.

 

Cuando el imputado llegó al área de gestión judicial tras salir del pabellón siete, donde estaba internado, y custodiado por policías, eludió los controles de seguridad externos y salió con rumbo desconocido.

 

Actualmente existe una alerta roja en Interpol para dar con la captura del dominicano evadido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00