Esta semana el TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero, distrito de Tonosí
| marzo 8, 2012
A su vez, Peñaloza dijo que se basó en los fallos anteriores dictados por el TE, con respecto a casos similares.
La demanda de nulidad fue presentada por el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Mitchell Doens, el 9 de diciembre de 2011. Por este caso, el TE había solicitado la opinión del fiscal, quien al final solicitó el rechazo.
Por otra parte, Peñaloza dijo que la investigación por las denuncias presentadas en El Bebedero sigue su curso, por parte de la fiscalía delegada de Santiago, que atiende casos de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.
Peñaloza dijo que está fiscalía todavía está tomando declaraciones y pidiendo pruebas sobre las elecciones del 4 de diciembre de 2011.
A la par, esta semana el TE ha informado que hará inspecciones y solicitará declaraciones y certificaciones para determinar si hubo garantías para celebrar unas elecciones o no en El Bebedero, distrito de Tonosí.
La candidata del oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, ganó las elecciones de concejal, en medio de las denuncias de la oposición de que recibió una avalancha de recursos de varias entidades del Estado.