Firman convenio para incentivar la donación de sangre


La Fundación Dona Vida firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Oncológico Nacional, Hospital Santo Tomás y el Hospital Del Niño Dr. José Renán Esquivel


Noticia Radio Panamá | Firman convenio para incentivar la donación de sangre

Judit Peña | diciembre 29, 2022


Un total de 17,060 unidades de sangre provenientes exclusivamente de donantes voluntarios fueron recolectadas por la Fundación Dona Vida, al cierre de noviembre de 2022.

La Fundación informó que ha realizado 770 jornadas de donación en empresas y diferentes instituciones, llegando a un 25% de donación voluntaria para los hospitales beneficiarios del Dona Vida.

Las cifras proporcionadas por la Fundación Dona Vida, se dieron en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Instituto Oncológico Nacional, Hospital Santo Tomás y el Hospital Del Niño Dr. José Renán Esquivel.

De acuerdo con la Fundación, esta alianza, permitirá fortalecer el compromiso entre la Fundación y tres de los hospitales más importante a nivel nacional, para seguir trabajando por la donación voluntaria de sangre en Panamá.

Destacaron que el programa de donante voluntario de sangre y plaquetas Dona Vida (hoy Fundación Dona Vida), surge como una alianza público-privada entre Fundacáncer, la Fundación Felipe Motta y el Instituto Oncológico Nacional (ION), con el fin de incrementar la donación voluntaria de sangre en Panamá, ya que el porcentaje de donación voluntaria a nivel nacional es de 6%, cifra que no logra satisfacer la demanda.

Con la firma de este convenio, se formaliza oficialmente el compromiso entre las partes, para seguir aunando esfuerzos con el objetivo de aumentar la donación voluntaria de sangre y/o hemocomponentes a nivel nacional, en línea con el objetivo de la OMS/OPS de lograr un 100% de donación voluntaria para América Latina y el Caribe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00