Juventus de Turín se mantendrá en la Segunda División, pero con una reducción de la penalización, que baja de 30 a 17 puntos, según la sentencia de segundo grado dictada el martes por la Corte Federativa deportiva.
| julio 25, 2006
Fiorentina, que en primera instancia fue descendid a la Segunda División, se mantiene en Primera División, pero con una penalización de 19 puntos.
Lazio, condenada en primera instancia a Segunda División, se mantiene también en Primera, con una penalización de 11 puntos.
La Corte Federativa mantiene al Milan en Primera División y le rebaja la penalización de 15 a 8 puntos.
El tribunal de segundo grado confirmó la revocación del título de Liga de 2004/05 al Juventus y la no asignación a este mismo club del título liguero de 2005/06.
El presidente de Lazio, Claudio Lotito, que en primer grado fue condenado a tres años y medio de inhabilitación ha visto rebajada la pena a dos años y medio.
Los ex directivos de Juventus Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador delegado, vieron confirmadas el martes las sentencias (cinco años de inhabilitación para cada uno).
Diego della Valle, patrón de Fiorentina, condenado en primer grado a cuatro años de inhabilitación, ha visto rebajada la pena en tres meses (ha quedado en tres años y nueve meses).
El ex presidente de la Federación italiana de Fútbol (FIGC) Franco Carraro condenado en primer grado a cuatro años y medio de inhabilitación ha visto revocada esa pena y condenado sólo a una multa de 80.000 euros.
El árbitro Massimo De Santis, condenado en primer grado a cuatro años y medio ha visto reducida la pena en ese medio año.
Adriano Galliani, consejero delegado del Milan y ex presidente de la Liga Calcio, ha visto también rebajada la sanción: de un año de suspensión de cargos ha pasado a nueve meses.