Panamá, (ACAN-EFE). -Un tribunal de justicia de Panamá fijó para el 23 de noviembre próximo la audiencia preliminar para el ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, por el proceso judicial que se le sigue en este país por presunto enriquecimiento ilícito.

| agosto 23, 2005
Junto a Alemán también son investigados en Panamá su esposa, María Fernanda Flores, el padre de ésta, José Antonio Flores Lovo, Byron Jerez, su esposa Ethel González, y la hija de ambos, Valeria Jerez.
Rosendo Miranda, fiscal que investigó en Panamá los movimientos financieros de Arnoldo Alemán, informó que en la audiencia preliminar, fijada por la fiscal Anticorrupción, Cecilia López, se va a determinar, con las pruebas en mano «si hay méritos suficientes para llamar a juicio y fijar su fecha».
El funcionario del Ministerio Público precisó que, de acuerdo con sus investigaciones, en agosto de 2002 descubrió la desviación de 56 millones de dólares del erario público de Nicaragua a 25 cuentas bancarias en Panamá.