FIFA intervendrá para solucionar conflicto en Panamá


Una crisis en la dirigencia del futbol de Panamá originada en un fallo judicial obligará la intervención de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), advirtió el jueves el Instituto Nacional de Deportes (INDE).


Noticia Radio Panamá | FIFA intervendrá para solucionar conflicto en Panamá

| enero 5, 2006


PANAMÁ (Notimex) –Una crisis en la dirigencia del futbol de Panamá originada en un fallo judicial obligará la intervención de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), advirtió el jueves el Instituto Nacional de Deportes (INDE).


La máxima autoridad deportiva del país acató un dictamen de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que calificó de nula e ilegal a la junta directiva de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), que preside Ariel Alvarado.


En forma irónica, el actual titular del INDE, Ramón Cardoze, se desempeñó como secretario de la junta directiva que asumió el poder en la Fepafut en 2003 y que ahora el máximo tribunal de justicia declaró ilegal.



Ante esta situación, Cardoze informó que la FIFA enviará a Panamá a un emisario para conocer la situación y señaló que «esperamos encontrar una solución conjunta con la FIFA que abogue por la armonía del futbol local».


Críticos a la administración de Alvarado han pedido que Cardoze se declare impedido para conocer este caso debido a que formó parte de la dirigencia del futbol, desconocida con la resolución de la Corte Suprema.


Entre las alternativas para resolver la situación destacó la creación de una comisión normalizadora provisional sin integrantes de la pasada junta directiva y convocar a nuevas elecciones.


La directiva encabezada por Ariel Alvarado fue acusada de adaptar los estatutos para propiciar su elección.


Sus adversarios denunciaron que Alvarado estaba inhabilitado para postularse por ser el presidente de una comisión normalizadora designada por la FIFA para arreglar asuntos entre dirigentes.


La crisis estalló luego que por primera vez en su historia Panamá participó en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Alemania 2006, aunque quedó en último lugar con apenas dos puntos.


Producto de esta situación quedó en suspenso la posible contratación del argentino Mario Kempes para dirigir a la selección mayor de este país, porque sólo había un acuerdo verbal entre el máximo goleador del Mundial de 1978 y Alvarado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00