Ferrer colabora con la Fundación Ofrece un Hogar de Panamá para contribuir al desarrollo integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad


Con esta iniciativa, Ferrer, compañía farmacéutica internacional con un creciente enfoque en las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales y en los trastornos neurológicos, refuerza su propósito de generar un impacto positivo en la sociedad.


Ferrer colabora con la Fundación Ofrece un Hogar de Panamá para contribuir al desarrollo integral de niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Judit Peña | octubre 27, 2022


Reducción RADIO PANAMÁ

Con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad panameña, la compañía farmacéutica internacional Ferrer, recaudó la cifra de 5 mil dólares en el desarrollo de su 2da Cumbre Ferrer Latam efectuada en Panamá y cuyos fondos fueron donados íntegramente a la Fundación Ofrece un Hogar para seguir promoviendo programas de atención y ayuda a más de 50 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, habiendo beneficiado ya a más de 5.000 personas en sus 29 años de trayectoria.


La Cumbre, un congreso de actualización científica que congregó a más de 350 especialistas procedentes de numerosos países latinoamericanos, como Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, México Costa Rica y Argentina, brindó a estos profesionales una oportunidad significativa para obtener una visión integrada sobre los últimos avances en las áreas de cardiología, hipertensión pulmonar, neurología y gastroenterología.


Más allá de las ponencias científicas, el encuentro buscaba generar un impacto positivo en la sociedad, por lo que se compartió información con las personas asistentes sobre las actividades “For Good” que realiza Ferrer en el territorio. En concreto, Ferrer colabora con la Fundación Ofrece un Hogar. En un emotivo acto celebrado el viernes por la noche Ferrer entregó una donación de 5 mil dólares a dicha entidad, así como equipos médicos y la adquisición de juguetes y material de limpieza.


Ana Melissa Españó, Presidenta de la Fundación Ofrece un Hogar, declaró “desde 1993, nuestra fundación, promueve el derecho a la vida desde su concepción y los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en riesgo social, especialmente el derecho a la restitución familiar. Agradecemos a la compañía farmacéutica Ferrer por esta oportunidad e invitamos a otras empresas privadas a sumar su apoyo a la población infantil vulnerable de nuestro país”.


Según Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, “queremos impulsar una nueva forma de hacer negocios y de estar en el mundo. Nuestro negocio no es un fin en sí mismo, sino un medio para generar cambios sociales sustanciales. Trabajamos para alcanzar un mínimo nivel de rentabilidad económica que garantice la sostenibilidad de la empresa y así reinvertir buena parte de nuestros beneficios en iniciativas de impacto social y medioambiental. Por ello, esta colaboración con la Fundación Ofrece un Hogar refleja nuestro firme compromiso con la población joven panameña, especialmente con aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.


Ferrer, que opera en Panamá desde hace más de 20 años, ofrece soluciones terapéuticas enfocadas en las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, los trastornos neurológicos, la gastroenterología y la cardiología.
Según Alejandro Mora, Country Manager de Ferrer para la región de Centroamérica y Caribe, “Ferrer prevé reforzar su presencia en el continente americano a través de sus filiales y de próximos lanzamientos clave, tanto en el entorno hospitalario como en las áreas terapéuticas foco. Desde Ferrer estamos apostando por la construcción de una estructura hospitalaria que permita dar respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes de este tipo de terapias más especializadas”.


Con la celebración de la 2da Cumbre Ferrer Latam en Panamá, la compañía internacional también ha acelerado su apuesta por la formación continuada a profesionales sanitarios del territorio latinoamericano.

Un evento 100% sostenible

En línea con la misión de Ferrer de proteger el medioambiente por nuestro propio bien y por el de las generaciones futuras, el evento se llevó a cabo teniendo en cuenta los más altos criterios de sostenibilidad, llegando a compensar la suma de las emisiones de CO2 generadas en concepto de desplazamientos¸ consumo energético, alojamiento, alimentos consumidos y materiales producidos.
En total, se realizó una compensación de 106 toneladas de CO2 mediante la participación en el proyecto medioambiental VCS Peralta Wind, una iniciativa de desarrollo y operación de un parque eólico terrestre ubicado a 280 km al norte de Montevideo, en Uruguay, que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reemplazando la generación de energía de combustibles fósiles por energía eólica.
Por otro lado, con el objetivo de seguir generando un impacto positivo en la sociedad y para concienciar a los asistentes a la Cumbre de la importancia de la protección de nuestro planeta, Ferrer ha mostrado a los asistentes el bosque de la Cumbre Latam donde simbólicamente Ferrer ha plantado tantos árboles como asistentes, para generar sensibilización en materia de sostenibilidad. Con este proyecto de Treedom con el que Ferrer colabora, ya se han plantado hasta el momento más de 3 millones de árboles en África, América del Sur y Asia. Todos los árboles los plantan directamente agricultores locales, lo que brinda beneficios ambientales, sociales y financieros a sus comunidades. Cada árbol en Treedom está geolocalizado, fotografiado y tiene su propia página en línea en treedom.net