Fernando Alonso listo para el Gran Premio de San Marino.


El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula y líder de la presente edición, acude al Gran Premio de San Marino, el primero en suelo europeo, con la intención de abrir más brecha al frente de un certamen en el que, después de las tres primeras carreras, dispone de un margen de catorce puntos.


Noticia Radio Panamá | Fernando Alonso listo para el Gran Premio de San Marino.

| abril 20, 2006


El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula y líder de la presente edición, acude al Gran Premio de San Marino, el primero en suelo europeo, con la intención de abrir más brecha al frente de un certamen en el que, después de las tres primeras carreras, dispone de un margen de catorce puntos.


Las victorias en los grandes premios de Bahrein y Australia y el segundo puesto en el de Malasia, en el que sólo un fallo de su equipo en la clasificatoria le impidió ganar, han colocado a Fernando Alonso, el más joven campeón de la historia, al frente de la clasificación con 28 puntos, el doble que los sumados por su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella -vencedor en Sepang- y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que comparten el segundo puesto.


Además, otros de sus grandes rivales están incluso más lejos: el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el británico Jenson Button (Honda) están a 17 puntos y el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), a 19.


Tras la gira por Asia y Oceanía, el asturiano están clasificado aun mejor que el año pasado, cuando al final de temporada se proclamó campeón del mundo.


Después de las tres primeras carreras del pasado año Fernando Alonso había sumado 26 puntos, gracias a dos victorias y un tercer puesto, mientras que éste año ya ha sumado dos más.


El año pasado su más inmediato seguidor era el italiano Jarno Trulli (Toyota), que había sumado 16 puntos, gracias a sus dos segundos puestos, en Malasia y Bahrein, y esta temporada su más cercano perseguidor es Fisichella, con dos menos.


Además de Fernando Alonso, que ha aumentado su ventaja este año de diez a catorce puntos, el único piloto que ha mejorado es Kimi Raikkonen, igualado con Fisichella, gracias a sus ocho puntos -segundo puesto- de Australia y a que cuenta con siete más que la pasada temporada.


Fernando Alonso, cuyo Renault R26 está, hasta ahora, un paso por delante de los bólidos de la competencia, se impuso hace justo un año en esta misma carrera de una forma espectacular, tras aguantar el tremendo acoso al que durante las últimas vueltas lo sometió el siete veces campeón mundial, Michael Schumacher.


Esa victoria en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola fue la tercera consecutiva que Alonso encadenó en el arranque de la temporada de su consagración como el mejor piloto de Fórmula Uno.


Pese a que su objetivo siempre es la victoria, Fernando Alonso ha comentado recientemente que se daría por satisfecho incluso con un segundo puesto. A juicio del piloto español «lo más importante es no cometer errores y subir de una forma regular al podio, sin dejar de ser consciente de que no siempre se puede sumar los diez puntos».


Además, Fernando Alonso es consciente de que el resto de equipos no ha dejado de trabajar para tratar de anular esa supremacía mostrada por los monoplazas de Renault en el inicio del certamen.


Michael Schumacher, por ejemplo, está convencido de que en Imola, un circuito marcado por su variantes y sus altos bordillos, estará en condiciones de poder luchar por la victoria.


Para ello el ‘kaiser’ contará con novedades aerodinámicas y un motor mejorado en su Ferrari 248 F1 que se ha mostrado prometedor en los test de Vallelunga y Cataluña. El trazado de Imola está situado a unos noventa kilómetros de Maranello, el cuartel general de la marca italiana.


El Gran Premio de San Marino se disputará el domingo sobre 62 vueltas (305,609 kilómetros) al circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, de 4.933 metros.



RelacionadasAlonso: «En Imola, estarán mucho más cerca»



Ajustar tamaño de la letra:

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00