Fenómeno del Niño ha dejado 124 municipios en Colombia con desabastecimiento de agua


De acuerdo con el informe del mandatario, por primera vez una población colombiana registró temperaturas por encima de los 47 grados


Noticia Radio Panamá | Fenómeno del Niño ha dejado 124 municipios en Colombia con desabastecimiento de agua

| enero 6, 2016


COLOMBIA: Desde Santa Marta, el presidente de la República Juan Manuel Santos entregó un balance de las afectaciones del fenómeno del Niño en Colombia, el cual calificó como “malcriado” y el más fuerte en la historia del país.

De acuerdo con el informe del mandatario, por primera vez una población colombiana registró temperaturas por encima de los 47 grados, esto ocurrió en Puerto Salgar, Cundinamarca; lo que ha llevado al Gobierno Nacional a tomar medidas preventivas en más de 300 poblaciones en riesgo.

El presidente de la República aseguró que son 124 los municipios en desabastecimiento en el país y cinco incendios forestales activos en distintas regiones, los resultados más impactantes de esta primera semana de enero de 2016.

De igual forma, indicó que la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda se encuentran atendiendo estas emergencias de la mano de las alcaldías municipales, organismos de socorro, Cuerpos de Bomberos y empresas operadoras de acueducto con el objetivo de superar ambas problemáticas.

Para Santa Marta, Juan Manuel Santos anunció 13 construcciones adicionales de pozos que se sumaran a los 22 que ya están en funcionamiento y proveen 20 millones de litros de agua a diario a los hogares samarios. Es la primera vez que la capital de Magdalena no se encuentra en desabastecimiento por la sequía.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00