Federales de Chiriquí representarán a Panamá en la Serie del Caribe


El lunes empiezan las prácticas con miras a su participación en la Serie del Caribe donde se enfrentarán a Venezuela en su primer partido el próximo 2 de febrero.


Noticia Radio Panamá | Federales de Chiriquí representarán a Panamá en la Serie del Caribe

Ángel Valdés | enero 20, 2023


Los Federales de Chiriquí derrotaron 7 carreras por 4 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón para barrer la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) en tres partidos y ganarse su boleto para representar al país en la Serie de Caribe que se realizará en Caracas, Venezuela a partir del próximo 2 de febrero.

Los Atlánticos empezaron ganando el partido producto de 3 anotaciones en la cuarta entrada, pero los chiricanos vinieron de atrás con dos carreras en la baja del quinto episodio, empataron el partido con un cuadrangular de Ariel Sandoval en el sexto y montaron un rally de 4 anotaciones en la séptima entrada para asegurar el triunfo a pesar del jonrón de Saul Garza que acerco a los Atlánticos 7-4 pero no les alcanzó.

Para Jhonny Santos quien fue escogido como el MVP de la temporada de Probeis lo importante ahora es seguir trabajando duro porque viene la Serie del Caribe “Es un torneo muy fuerte con jugadores de gran nivel de grandes ligas, pero vamos a hacer lo mejor que podamos”.

Los Mejores al bate por los Federales fueron Erick Castillo de 3-1 con dos carreras impulsadas; Iván Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada; Ariel Sandoval de 4-1 con un cuadrangular, una anotada, una impulsada y Rodrigo Orozco de 4-0 con una empujada.

El lanzador ganador fue Wilfredo Pereira que en calidad de relevo trabajó tres entradas completas, permitió cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, una carrera, abanicó a uno y no dio bases por bolas.

Los jugadores tomaran unos días de descanso y a partir del lunes empiezan las prácticas con miras a su participación en la Serie del Caribe donde se enfrentarán a Venezuela en su primer partido el próximo 2 de febrero.

Para José Mayorga que se convirtió en el director más joven en ganar un campeonato en la Liga Probeis, ahora queda trabajar para preparar al equipo rumbo a la Serie del Caribe “tenemos que conversar con los jugadores que pueden ir, los que no pueden ir por compromisos, ver como nos reforzamos, saber que tenemos en nuestro roster y seguir con el trabajo que hemos hecho y que se refleje en Venezuela”.

El calendario completo de Panamá en al Serie del Caribe es el siguiente:

Venezuela vs Panamá / 2 de febrero

Panamá vs Colombia /  3 de febrero

Curazao vs Panamá / 4 de febrero

Puerto Rico vs Panamá / 5 de febrero

República Dominicana vs Panamá / 6 de febrero

Panamá vs México / 7 de febrero

Panamá vs Cuba / 8 de Febrero

De pasar a las semifinales estas se jugarán el 9 de febrero y la gran final de la Serie del Caribe se realizará el 10 de febrero.