Federales de Chiriquí clasifican a la Gran Final de Probeis


Ahora los Federales se preparan para la Gran Final de Probeis, esperando a su rival entre Atlánticos y Águilas que inician su serie semifinal el próximo martes 10 de enero desde las 9:30 a.m.


Noticia Radio Panamá | Federales de Chiriquí clasifican a la Gran Final de Probeis

Ángel Valdés | enero 8, 2023


Misael Rivera empujo cuatro carreras y Steven Fuentes estuvo dominante en la lomita para que los Federales de Chiriquí blanquearan 8-0 a las Águilas Metropolitanas y de esta manera lograr su clasificación de manera directa a la gran final del Béisbol Profesional de Panamá (Probeis).
Los Federales montaron un rally de siete anotaciones en la séptima entrada para asegurar el triunfo que les dio la anhelada clasificación de manera directa y ahora espera el ganador de la serie semifinal entre Atlánticos de Bocas del Toro y Colón que se medirán a las Águilas Metropolitanas desde el próximo martes 10 de enero en una serie de 3 juegos, donde el que gane 2 avanzará a la final.

Para Jose Mayorga, Manager de los Federales, se consigue el primer objetivo en su meta de ganar el campeonato “Creo que el pitcheo fue nuestra fortaleza, nuestra ofensiva se fue ajustando en la temporada haciendo el trabajo, hicimos un buen trabajo en la ronda regular, estuvimos en el primer del inicio y tenemos que seguir haciendo las cosas bien”.

Misael Rivera pego de 4-1 con un doble, empujando cuatro carreras para los Federales, Ariel Sandoval bateo de 3-1 con un doble, una anotada y tres remolcadas; Kevin Vicuña de 3-2 con dos dobles, una anotada y una empujada. El lanzador ganador fue Steven Fuentes que trabajó cinco sólidas entradas sin permitir carreras y solo le conectaron cuatro imparables, abanico a uno y dio una base por bolas.

Por las Águilas, Ariel Serrano de 4-2; Isaías Velásquez de 3-1; Gerald Chin de 3-1 y Stravos Pilídes de 3-1. El lanzador perdedor fue Enrique Saldaña que en 5.1 episodios permitió cinco hits, cinco carreras, otorgo cinco bases por bolas y poncho a cinco bateadores.

Ahora los Federales se preparan para la Gran Final de Probeis, esperando a su rival entre Atlánticos y Águilas que inician su serie semifinal el próximo martes 10 de enero desde las 9:30 a.m. el segundo partido es el miércoles 11 desde las 7:00 p.m. y de ser necesario un tercer partido este se jugará el viernes 13 de enero desde las 9:30 a.m