Federación Panameña de Baseball designa nuevo técnico del equipo que disputará Clásico Mundial


Lo que comenzó como un sueño esta a punto de convertirse en una carga de la que tratamos de salir lo menos lesionados posible.


Noticia Radio Panamá | Federación Panameña de Baseball designa nuevo técnico del equipo que disputará Clásico Mundial

| febrero 21, 2006


Lo que comenzó como un sueño esta a punto de convertirse en una carga de la que tratamos de salir lo menos lesionados posible. Panamá fue invitado junto a otros 15 países considerados los mejores del Mundo en el Base Ball, al torneo Clásico Mundial organizado por la Major league Base ball, y de ahí parten una serie d eventos que escasos días de iniciar la competición nos mantienen a las puertas de la desilusión.


La idea inicial pretendía congregar a las principales figuras nacionales de este deporte, en un mismo equipo, pero fue el cerrador estelar de los Yanquis de Nueva York Mariano Rivera quien empezó la cadena de desilusiones a declinar participar en este seleccionado alegando poco tiempo para su propia preparación, aunque trascendió que realmente le preocupaba el nivel que alcanzaría el representativo nacional.


Luego otros Grandes Ligas adquirieron oportunidades en otros países que les alejaron de las prácticas y por ende de su participación en el equipo, no obstante la mayoría de los jugadores, participan en el Base Ball Nacional que no es profesional.


Sin embargo 6 de estos no participaban de las prácticas pues los dirigentes regionales del torneo local se oponían, esto trajo diferencias con la Dirección técnica del Equipo a cargo del ex grandes Ligas Panameño Roberto Nelly quien este domingo anunció en W radio que renunciaba a la dirección del Equipo.


Por mas de 24 Horas el combinado estuvo sin director y no fue sino hasta el medio día cuando se conoció un nuevo Coach para el Equipo; se trata de Aníbal Reluz panameño de 42 años destacado en campeonatos nacionales y con estudios en Estados Unidos, Venezuela y Cuba, como Instructor de este deporte, Reluz ha estado vinculado a los rojos de de Cincinati y a Kansas city como Buscador de Talentos.


Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Deportes como director Técnico y se presume que una desición gubernamental pudo ser el principal argumento para que el Coach aceptara la responsabilidad a escasos días de iniciar el torneo.


Finalmente solo 3 grandes ligas acuerpan el equipo oficialmente que pierde también a su director alejándose cada vez más el sueño de una representación Canalera que mostrara lo mas destacado del Base Ball nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00