Del 3 al 5 de noviembre, se desarrollará el Campeonato Nacional por Equipos para las categorías Sub 14 y Abierta, además está programado el IV Torneo Internacional Panamá Chess Open del 6 al 11 de noviembre.
Dos importantes torneos, ambos de talla internacional, estará realizando la Federación Panameña de Ajedrez, que preside Luis Esquivel, como parte de las acciones que desarrolla para seguir impulsando este deporte, ahora más que nunca en Panamá. Se trata del IV Torneo Internacional Panamá Chess Open y el Campeonato Nacional por Equipos Open y Sub 14 2023.
Esquivel señaló que ambos torneos se suman a seminarios, representaciones panameñas en el extranjero y el empuje que se le hace al semillero de las categorías menores, para que siga creciendo el ajedrez panameño.
«Desde que asumimos la presidencia nuestro norte ha sido masificar este deporte en las diferentes categorías y estos dos campeonatos forman parte de estas acciones», agregó el presidente de la Federación Panameña de Ajedrez.
En noviembre, del 3 al 5 de noviembre, se desarrollará el Campeonato Nacional por Equipos para las categorías Sub 14 y Abierta, en el que podrán participar todos los ajedrecistas a nivel nacional e internacional, quienes integrarán equipos de seis jugadores, dos de ellos suplentes.
También está programado en noviembre, el IV Torneo Internacional Panamá Chess Open que se jugará en Panamá, del 6 al 11 en las instalaciones del hotel Sortis, de esta capital y repartirá unos 12 mil balboas en premios. Además, es válido para el ránking y la obtención de títulos en el handbook de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Hay que destacar que este torneo se jugará bajo el sistema suizo, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador para toda la partida, con 30 segundos de incremento por cada movimiento desde la primera jugada.
Las inscripciones puede formalizarse a través del email info@ajedrez.com.pa o en el teléfono 64940567
Esquivel reiteró su compromiso y de su Junta Directiva de seguir impulsando el ajedrez, de la mano de los maestros y jugadores, con el objetivo principal que los tableros de cuadros blancos y negros se popularicen más dentro de la sociedad panameña.