FARC acusan a ex presidente Uribe de estar detrás de presunto espionaje en diálogos de paz


Uribe negó cualquier participación en las supuestas interceptaciones ilegales que denunció la revista Semana


Noticia Radio Panamá | FARC acusan a ex presidente Uribe de estar detrás de presunto espionaje en diálogos de paz

| febrero 5, 2014


LA HABANA:  La guerrilla colombiana de las FARC acusó este miércoles al ex presidente Alvaro Uribe de estar detrás del supuesto espionaje de la inteligencia del Ejército a varios de los negociadores del Gobierno en el proceso de paz y denunció que su delegación también ha sido víctima de interceptaciones similares.

Uribe, quien aspira a ser elegido senador en los comicios de marzo, es el principal crítico de la negociación de paz que se realiza desde hace 14 meses en Cuba entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

"Alvaro Uribe está detrás de todo eso. No se les olvide que (Uribe) es el enemigo número uno de la paz en Colombia", dijo el jefe del equipo negociador de la insurgencia en La Habana, Iván Márquez, a periodistas antes de entrar a un nuevo ciclo de discusiones.

En la primera reacción oficial de la insurgencia a las denuncias y sin dar más detalles, Márquez afirmó que "no solamente se está espiando desde Colombia a la delegación de paz del Gobierno Nacional, sino especialmente a la delegación de paz de las FARC".

"Esto que está sucediendo, que es realmente grave, debe responderlo el gobierno de Colombia", precisó.

Uribe negó  cualquier participación en las supuestas interceptaciones ilegales que denunció la revista Semana sobre negociadores del gobierno como el ex vicepresidente Humberto de la Calle; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo; y el alto consejero presidencial para la reintegración, Alejandro Eder.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00